REIKI USUI

Reiki es un sistema de sanación natural que trabaja conjuntamente todos los aspectos del ser humano, tanto en su parte física como mental, emocional y espiritual, restableciendo el correcto fluir de la energía. 

El Reiki es un sistema de canalización de energía, muy sencillo y accesible para todo el mundo, que permite entender sus beneficios tanto a uno mismo como a terceras personas. 

Trabaja sobre cinco principios básicos: 

Sólo por hoy:  

  • No te enojes 
  • No te preocupe 
  • Sé agradecido 
  • Trabaja con diligencia 
  • Sé amable con las personas 

¿Qué es el Reiki?

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. 
 
Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: 
 
Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc. 
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc. 
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc. 
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc. 
 
Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado. 
 
También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia. 
 
La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.
 
Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
 
El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. 
 
El reikista actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es re-armonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado.                                          Ha sido oficialmente reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus resultados positivos, por ejemplo es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una operación.  

Para qué sirve el Reiki

Reiki es un técnica Holística ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

Como es una sesión de Reiki

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave  y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la Energía Reiki fluye.También trabajamos sobre zonas concretas del cuerpo.

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía.

Al finalizar éste tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite.

Se aumentan tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antes.

Cuanto mas largo sea un tratamiento de Reiki más completos y duraderos serán sus efectos. Una sesión por ejemplo, actúa sobre las consecuencias y resuelve problemas puntuales. Por el contrario, el Reiki aplicado planificadamente y sin prisas se orienta hacia la causa de los males y armoniza al individuo y su globalidad. 

En estos casos el agravamiento aparente remitirá al cabo de dos o tres días pero suele ser conveniente realizar mas sesiones. 

Además hay que tener en cuenta que un tratamiento integral afecta al conjunto del cuerpo, mente y espíritu. 

Alguien puede visitar a un terapeuta de Reiki  para curarse de una dolencia y al final del tratamiento haber cambiado totalmente de comportamiento, de modo de pensar o de forma de relacionarse con los demás. Esto se debe al reequilibrio emocional y mental que Reiki produce. 

Cuando trabajamos con Reiki

Podemos usar Reiki para los siguientes casos:  

• Liberar emociones reprimidas  

• Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica  

• Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo  

• En la mayoría de los casos, Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, nunca reemplazando a éste  

• Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad  

• Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual  

• Ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual  

• Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento  

• Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas  

• En el caso de pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar  

• Embarazo y post parto  

• Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento  

• Trastornos alimentarios (bulimia y anorexia)  

• Puede ser usado para ayudar animales y plantas 

 

Para acceder a Reiki no hace falta estar enfermo, cualquier persona que siente que "hay algo más" y no sabe qué, y no le encuentra mucho sentido a las cosas que hace en su vida cotidiana, puede encontrar su razón de ser y estar en esta vida a través del Reiki. 

 

Cursos de Reiki

La formación de Reiki se divide en cuatro niveles: 

Nivel I o físico (el despertar) 

En este nivel se enseña la historia de Reiki, se recibe la primera iniciación, la importancia de los chakras y la instrucción sobre la imposición de manos. 

Como este nivel es una apertura hacia lo que es el Reiki de forma moderada para que la persona se adapte sin problemas, actúa más a nivel físico. 

La iniciación es un proceso en el cual se abren tus chakras coronario, corazón y palmas y te une con la fuente ilimitada de energía Reiki a partir de este primer nivel. 

En este Nivel, la persona pasa por un proceso de limpieza que dura 21 días. 

Es aconsejable que al recibir Reiki I, las primeras aplicaciones sean hechas a uno mismo para sentir y vivir el Reiki. 

Con Reiki I puedes energizar personas, animales, medicamentos, cristales, piedras o cualquier objeto. 

 

Nivel II o mental/emocional (la transformación) 

En éste nivel se aprende a usar ciertos Símbolos Sagrados , para así poder transmitir e irradiar mayor potencial energético, tanto en tratamiento en camilla o silla, como a distancia, trascendiendo tiempo y espacio. 

Poco a poco, iremos logrando un crecimiento personal, el cual será evidente en la superación de viejos hábitos negativos, tanto físicos ( como beber, fumar, consumo de drogas, estimulantes, etc.) como emocionales y mentales ( ira, celos, crítica depresión, etc.).

 

Nivel III o conciencia (la realización) 

Si profundizamos en la práctica de los grados anteriores, el proceso intuitivo irá desarrollándose paulatinamente pero con seguridad en uno mismo, hasta el punto de sentir necesidad de dar un paso más en Reiki, pero sin comprometernos a la enseñanza. Podemos entonces solicitar el nivel III, en el cual nos es entregado un nuevo Símbolo Sagrado, potenciándose así el nivel de energía que nos permite canalizar desde el Plano del Alma. 

 

Maestría 

 El Reiki Master es aquel que ha dominado el primero, segundo y tercer nivel y esté capacitado de enseñar Reiki a otras personas, lleve a la practica diaria "Los cinco principios de Reiki" y haya tomado la decesión de dedicar su vida al servicio del Reiki.