MÉTODO YUEN

Puesto que somos partes inseparables de un todo, una parte integral del universo, se puede aprovechar la energía y el poder que existe en el universo. Nosotros mismos podemos curarnos instantáneamente. Los pensamientos, sentimientos y acciones tienen un efecto en el resto de la gente.

Dado que los cambios de la curación pueden conseguirse sin contacto físico, se puede testar y hacer correcciones de otras personas aunque no estemos próximo a ellos físicamente, sin importar la distancia.

Se trata de un ejercicio de proyección del foco mental. No existe limitación al rango de su eficacia. Si se puede pensar en otra persona, se puede curar. No importa donde esté.

 

 

Para que sirve

El Método Yuen le enseña a identificar los factores clave profundos que se hallan en la raíz de un problema. Tras eliminarlos, se posibilita la erradicación tanto de los síntomas físicos como de los problemas emocionales, miedos, fobias y limitaciones.  En síntesis, la técnica energética consiste en encontrar la debilidad principal del problema y después fortalecer y borrar el efecto acumulativo en la persona

¿Qué es el Método Yuen?

El Método Yuen es una técnica de medicina energética que combina el antiguo arte de curación practicado en el templo Shaolin de China con la ciencia occidental. Desarrollado por el doctor Kam Yuen tras una vida dedicada al estudio de las artes marciales. Fusiona anatomía, fisiología, análisis estructural, técnicas energéticas, física cuántica y la práctica del Qi y el Shen Gong.

¿Cómo funciona el Método Yuen?

Hay una mente consciente, una mente subconsciente y una mente no-consciente, que incluye lo que son las experiencias espirituales. Se trata de desarrollar más la consciencia y usar más nuestra inteligencia, que está formada por el cerebro y el sistema nervioso central, pero también todas y cada una de nuestras células tiene inteligencia. En ellas reside nuestra inteligencia física.

Se capacita a la persona para que no haya lucha y que pueda separar las emociones (que también interfieren, porque también son mentales) de sus sensaciones. Sentir es lo que nos va a decir lo que está ocurriendo a nivel físico y a todos los niveles. De lo que se trata es no solamente de que haya una unión entre cuerpo, mente y espíritu, sino también una separación: al igual que cuando los padres están continuamente con los hijos impiden su desarrollo, si la mente está con nosotros las 24 horas del día no va a permitir nuestro desarrollo físico. Nuestra inteligencia física no se desarrolla si la mente está siempre presente.
Este principio, el de funcionar sin mente, no es privativo del Método. Las artes marciales ya trabajan en eso precisamente. Los logros que vemos en los practicantes de artes marciales tienen que ver con esto. Apartan la mente y permiten a la inteligencia física, contenida en las células, expresarse.

A través del Método se puede conseguir en segundos lo que los practicantes de artes marciales tardan décadas en lograr. Entendemos que los principios por los que funciona nuestra mente, son semejantes a los que rigen un ordenador, y borramos todo lo que bloquea, para que la mente se pueda apartar del cuerpo. Aprendemos a conectamos con la mente cuando la necesitamos y a conectamos mejor con nuestro cuerpo.

También se trata de conectar con la otra persona, sin dejar que los propios pensamientos y emociones interfieran. Aprendemos a desarrollar la capacidad de sentir, de manera que podemos sentir las debilidades que tiene la otra persona y las fortalecemos.

Cuantos más años vivimos, más debilidades, emociones negativas, incluso karma, vamos acumulando. Sin embargo una vez que la persona no tiene debilidades en su cuerpo ni en su mente, una vez se borra todo esto, la persona se siente con amor a la vida, rejuvenecida, vital de dentro hacia afuera.

Cómo es una terapia

Nosotros lo que hacemos es corregir las emociones y los pensamientos negativos para que la persona pueda tener una mejor capacidad de sentir y, a partir de aquí, pueda hacer lo que es necesario en su vida; la capacidad para hacerlo ya está en ella. Una vez las personas tengan menos pensamientos y menos sentimientos que interfieran en su manera de sentir, van a tener la intuición y la claridad para encontrar las respuestas que les sean necesarias en su vida.

No se trata tanto de sanación como de sentir, tener la intuición y la visión de detectar aquello que impide a la persona llevar una vida plena. De esta manera la persona no enferma con tanta facilidad y si enferma será por una causa que puede identificar y que puede resolver antes de que la enfermedad se vuelva más grave.

A quién va dirigido

El Método Yuen va dirigido a cualquier persona que tenga interés en aprender un método rápido eficaz y de fácil manejo. Ya sea terapeuta y tenga conocimiento del mundo de las energías como a cualquier persona que solo lo quiera aprender para uso personal
Las personas aprenden a conectar con sus propias respuestas, de manera que mejora toda su vida en cuanto a las relaciones, los propósitos, el manejo del tiempo, la economía, no solo la suya, sino también la de las personas que están a su alrededor.
En los talleres la gente experimenta los beneficios en sí misma, aprenden a sentir, mejoran su percepción de los cambios, aumentan su intuición y desarrollan un entendimiento y una visión profunda de lo que ocurre en sí mismas. Adquieren una mayor conciencia de todo lo que pasa en su ser, un mayor conocimiento y el poder para manejarlo.

Beneficios del MétodoYuen


1.- Restituye tu equilibrio energético natural: Sin duda este es el principal beneficio de acudir a someterse a una terapia de Método Yuen. Sea cual sea el problema que estás padeciendo, las sesiones de este método harán que, poco a poco, desaparezca el desequilibrio energético que lo causaba y recuperes el bienestar físico, mental y espiritual.

2.- Activa la intuición: Las sesiones del Método Yuen ayudan a las personas a conocerse más a sí mismas, a conectar con su presente y a tomar las riendas de su vida conforme a lo que sienten, no a lo que piensan. De hecho, esta técnica aboga por identificar energías y sensaciones en vez de pensamientos: menos pensar y más sentir para orientar nuestra vida.

3.- No trata dolencias aisladas: En el Método Yuen no existen problemas concretos ya que el ser humano y sus energías son percibidas como un todo integral. Por eso, esta terapia insiste en un trabajo global como única forma de llegar a la verdadera raíz de los problemas y poder erradicarlos.

4.- Efectos permanentes: Las correcciones energéticas realizadas durante esta terapia tienen un efecto permanente. Lo que sí varía es la duración de la terapia a aplicar en función de las causas implicadas en el malestar que está viviendo una persona. Pero una vez completadas todas las correcciones, el equilibrio se restablece y el dolor se va con su llegada.